Noticias

“La industria farmacéutica aporta casi el 20% de toda la inversión industrial en I+D de nuestro país”

El director de Estudios de Farmaindustria, Pedro Luis Sánchez, analiza en el Canal 24 horas de TVE el valor que aportan el medicamento y el sector a la sociedad
  •  
25.03.2021

 

En España, las compañías farmacéuticas representan solo el 0,2% de las empresas industriales del país, pero aportan el 2% del empleo, el 2,2% de la cifra de negocios, el 3,3% del valor añadido, el 4,2% de las exportaciones y el 19% del gasto en investigación y desarrollo de todos los sectores industriales.

Así lo ha recordado el director del Departamento de Estudios de Farmaindustria, Pedro Luis Sánchez, este jueves en el Canal 24 horas de TVE, donde se ha informado de las principales conclusiones del informe El valor del medicamento desde una perspectiva social.

Sobre el estudio, realizado por la Fundación Weber con el apoyo de Farmaindustria, el informativo ha destacado, entre otros datos, que por cada euro invertido en medicamentos se ahorran entre 2 y 7 euros en gasto sanitario y que por cada empleo directo generado por la industria farmacéutica se crean hasta cuatro nuevos empleos indirectos.

En este sentido, Sánchez ha puesto como ejemplo los medicamentos para enfermedades cardiovasculares. “Su uso implica un mejor estado de salud para estos pacientes, lo que supone menos infartos, ictus, anginas de pecho… Todas estas afecciones evitadas implican un menor gasto para el Sistema Nacional de Salud”, ha explicado.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados