Noticias

La industria farmacéutica innovadora a nivel mundial condena la invasión de Ucrania

09:12 Farmaindustria
La federación internacional Ifpma, la europea Efpia y la americana Phrma emiten un comunicado conjunto

Proporcionar tratamientos y vacunas a la población afectada por el conflicto es la prioridad
  •  
Madrid, 28.03.2022

La Federación Internacional de la Industria del Medicamento (Ifpma), la Federación Europea de la Industria Farmacéutica (Efpia) y la asociación americana de compañías farmacéuticas innovadoras (Phrma) han emitido un comunicado conjunto para condenar la invasión de Ucrania y el sufrimiento que esta guerra está causando a la población.

“Estamos unidos en la misión de proporcionar tratamientos y vacunas a todos los afectados por la guerra, donde quiera que se encuentren. Garantizar el paso seguro de los tratamientos sigue siendo nuestra prioridad”, reza el comunicado. “Superar los desafíos que esta crisis humanitaria sin precedentes plantea para los pacientes -añade- es nuestra principal preocupación”.

Como ha informado Farmaindustria, el sector está trabajando en diversos frentes para auxiliar a los afectados por el conflicto, fundamentalmente en el envío y donación de medicamentos esenciales y brindando apoyo económico a numerosas ONG que están trabajando sin descanso sobre el terreno. Además, se están monitorizando las interrupciones en la cadena de suministro y reforzando la distribución en aquellos lugares donde se necesita, además de trabajar con la comunidad sanitaria para dar respuesta a los problemas conforme se van sucediendo.

Las compañías farmacéuticas innovadoras han vuelto a responder con el máximo compromiso y solidaridad ante esta nueva crisis humanitaria. En coordinación con las autoridades sanitarias nacionales, se están atendiendo las demandas específicas que llegan desde el Ministerio de Sanidad ucraniano y desde hace semanas están llegando, sobre todo, analgésicos, antibióticos, broncodilatadores, insulinas, vacunas infantiles, antiinflamatorios, anticoagulantes o anestésicos.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2023 FarmaIndustria Todos los derechos reservados