Noticias

La medición de los resultados en salud de las innovaciones, elemento clave de la futura financiación de nuevos medicamentos

Farmaindustria participa en las IX Jornadas Farmacéuticas Canarias
  •  
Santa Cruz de Tenerife, 30.04.2018

Luis-Yagüe (primero por la izquierda), junto a otros participantes en la jornada.

 

Disponer de herramientas adecuadas que permitan llevar a cabo una medición precisa del valor real que las innovaciones aportan al sistema sanitario será el elemento clave en el futuro para determinar la introducción y financiación tanto de nuevos medicamentos como de otras prestaciones sanitarias.

“Para seguir mejorando en calidad, equidad y eficiencia, los sistemas sanitarios deben enfocar sus esfuerzos en determinar el valor real que aportan las diferentes intervenciones, entendidas como la relación entre los resultados en salud logrados gracias a ellas y el coste que supone su introducción”. Así lo explicó José Ramón Luis-Yagüe, director del Departamento de Relaciones con las Comunidades Autónomas de Farmaindustria, en las IX Jornadas Farmacéuticas Canarias, celebradas este fin de semana en Tenerife, y organizadas por el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos del archipiélago.

En su intervención en una mesa redonda sobre Nuevos medicamentos: propuestas para su financiación, que contó también con la participación de miembros de la Comisión de Sanidad del Senado, el representante de Farmaindustria puso de manifiesto la aportación de los medicamentos en la mejora de salud de los pacientes y en el progreso y bienestar social. “La innovación en medicamentos, a pesar de su coste a corto plazo, acaba ahorrando recursos al sistema sanitario y disminuye el coste total de la enfermedad, tal y como está ya ampliamente constatado”, indicó Luis-Yagüe.

Recordó que, según la OMS, en torno al 30% de los recursos sanitarios que los países desarrollados destinan a la sanidad se utilizan de manera ineficiente, y en este sentido reiteró la disposición de la industria farmacéutica para colaborar con las administraciones sanitarias en la consecución de este objetivo.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados