Noticias

Las nuevas demandas y necesidades de los pacientes, a examen en la VII Jornada Somos Pacientes

La nueva edición del gran encuentro anual de los pacientes tendrá lugar en Madrid el 26 de noviembre y acogerá la V edición de los Premios Somos Pacientes
  •  
Madrid, 08.11.2019

Un momento de la VI Jornada Somos Pacientes.

El Espacio Bertelsmann acogerá el próximo 26 de noviembre la celebración de la VII Jornada Somos Pacientes, que promueven la Fundación Farmaindustria y la Plataforma Somos Pacientes, y que esta edición versará sobre Nuevos pacientes, nuevas necesidades. El acto estará dividido en varias charlas-coloquio en las que participarán representantes de las asociaciones de pacientes, organizaciones y profesionales sanitarios, administraciones sanitarias y la industria farmacéutica.

Entre otros asuntos, se abordarán cuáles son las necesidades y demandas de los pacientes en su relación con los profesionales sanitarios que les atienden. De este modo, los ponentes intentarán dar respuesta a preguntas como en qué medida puede o debe mejorar la relación con el médico, el enfermero o el farmacéutico en el objetivo común de progresar en términos de salud y calidad de vida.

También se prestará especial atención al nivel de permeabilidad que en los procesos de toma de decisiones están adquiriendo los colectivos organizados de pacientes dentro de las administraciones sanitarias autonómicas, es decir, cuánto se están teniendo en cuenta hoy sus opiniones, reivindicaciones y necesidades dentro de los servicios sanitarios.

Asimismo, la jornada dará voz a algunas de las iniciativas y servicios más interesantes que algunas asociaciones de pacientes españolas están poniendo a disposición de sus integrantes para hacerles su vida más fácil, en relación con su enfermedad, pero también en otros ámbitos tan importantes del día a día como el entorno laboral o el aspecto físico del paciente.

V Premios Somos Pacientes

La Jornada tendrá como colofón, como en años anteriores, la entrega de la V edición de los Premios Somos Pacientes, galardones que reconocen las actividades y proyectos más destacados puestos en marcha por las asociaciones de pacientes e instituciones públicas y privadas en el último año orientados a ofrecer servicios de calidad a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, con especial atención a las iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y herramientas de comunicación.

La plataforma Somos Pacientes es una iniciativa online de la Fundación Farmaindustria que reúne ya a más de 1.830 asociaciones de pacientes y que ofrece contenidos y herramientas de utilidad para las organizaciones, así como a familiares, cuidadores, profesionales sanitarios y otras personas interesadas por la salud, tanto en el ámbito de la información como de la formación.

Con siete ediciones la jornada y cinco los premios, ambos se han convertido en un gran encuentro anual del mundo sanitario alrededor del paciente.

Si desea asistir a la jornada, puede inscribirse en este enlace.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados