Noticias

Los desafíos en salud centrarán el XXI Encuentro de la Industria Farmacéutica Española

El foro, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Farmaindustria, se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en Santander

Representantes de administraciones públicas, academia, centros de investigación, sociedades científicas, pacientes y compañías farmacéuticas analizarán el potencial del sector como motor sanitario, económico y social para nuestro país
  •  
13.07.2022

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su participación en la edición de 2019.

El sector farmacéutico es uno de los motores de las sociedades en las que está asentado. Su contribución desde el punto de vista sanitario, económico y social ha quedado ampliamente demostrada con la pandemia por coronavirus. No obstante, necesita un marco estable para garantizar que dicha contribución se siga produciendo y, sobre todo, para impulsar su papel protagonista en el terreno investigador e industrial.

Sobre esta base girará el XXI Encuentro de la Industria Farmacéutica Española, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Farmaindustria, que lleva por título La contribución de la industria farmacéutica a los desafíos en salud y cuya celebración está prevista para los días 8 y 9 de septiembre en Santander.

La necesidad de reforzar la inversión en el sistema sanitario, cómo consolidar el liderazgo de España en investigación biomédica, las políticas de evaluación y acceso de los pacientes a los nuevos medicamentos o la producción en nuestro país son algunos de los asuntos trascendentales que se abordarán en esta nueva edición.

¿Y quiénes analizarán estas cuestiones? Como ya es tradicional en esta cita, las jornadas reunirán a representantes destacados de las administraciones públicas, tanto nacional como autonómicas, de la academia, de centros de investigación, de sociedades científicas, de pacientes y de compañías farmacéuticas. Entre ellos, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la directora general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz; una nutrida representación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), encabezada por su directora, María Jesús Lamas, y la presidenta electa de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), María Victoria Mateos.

“Este encuentro es ya el vigésimo primero de una serie que comenzó en 2001 y que se ha mantenido con continuidad, salvo la interrupción del año pasado por la excepcional situación provocada por la pandemia. Su objetivo es intercambiar ideas constructivas entre ponentes del sector privado industrial, de las administraciones públicas relevantes, profesionales sanitarios y académicos. En sus sesiones, y con distintos formatos (conferencias, diálogos, mesas redondas), pretendemos estudiar cuáles pueden ser los nuevos derroteros de la relación entre salud, investigación biomédica, Sistema Nacional de Salud, economía e industria farmacéutica, poniendo el acento en cómo potenciar las contribuciones de ésta”, explica Félix Lobo, director del encuentro y profesor emérito del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ya está abierto el plazo de inscripción, que puede hacerse a través de la web de la UIMP.

Del mismo modo, hay disponible un programa preliminar que puede consultarse aquí.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados