Noticias

“Los fondos europeos de recuperación pueden permitir que España ocupe un lugar preferente en el mundo en investigación clínica”

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, afirma en una entrevista en el programa ‘La Brújula’, de Onda Cero, que nuestro país tiene la oportunidad de convertirse en un centro neurálgico de inversiones en ensayos clínicos
  •  
Madrid, 16.10.2020

El director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha asegurado este jueves en el programa La Brújula, de Onda Cero, que “los fondos europeos de recuperación pueden permitir que España ocupe un lugar preferente en el mundo en el terreno de la investigación clínica”. En una entrevista con el periodista Juan Ramón Lucas, Arnés ha añadido que para ello es necesaria “una política de país para generar un hub en España, un centro neurálgico mundial, de inversiones en el terreno de los ensayos clínicos”.

El director general de Farmaindustria ha recordado que España está en este campo en una posición de privilegio. “En las investigaciones sobre el coronavirus somos el primer país europeo y el cuarto del mundo con más ensayos clínicos en marcha, y para el resto de enfermedades, nuestro país es para muchas compañías farmacéuticas el segundo país del mundo donde más ensayos clínicos se llevan a cabo”.

“La pandemia nos ha enseñado que tenemos que potenciar aquellos sectores que son estratégicos como la industria farmacéutica, que pueden dar soluciones a la demanda la sociedad española”, ha señalado.

Escucha íntegra la entrevista en este enlace:

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados