Noticias

Objetivo: hacer de España un líder en la nueva investigación biomédica

Es el eje de la XIV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que se celebrará de forma telemática los días 11 y 12 de mayo
  •  
20.04.2021

La pandemia del coronavirus ha puesto aún más de manifiesto la importancia de la investigación biomédica en el mundo. España es ya un país de referencia mundial en la investigación de medicamentos, fruto del trabajo colaborativo que desde hace años desempeñan administraciones sanitarias, hospitales, investigadores, pacientes e industria farmacéutica, y que permite que nuestro país participe en los ensayos internacionales más punteros, que benefician sobre todo a los pacientes.

En este contexto, España tiene una oportunidad: hay margen para fortalecer y potenciar tanto la investigación básica como la clínica, cada vez más internacional, abierta y cooperativa. Sus consecuencias serán sanitarias, pero también económicas y sociales, puesto que la investigación biomédica es uno de los vectores clave para el presente y futuro de las sociedades modernas.

Este nuevo impulso para la I+D en el campo de la salud será el eje de la XIV Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica, que organiza la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria en colaboración con Fenin, Asebio, Veterindustria y Nanomed, y que en esta edición se celebrará, por primera vez, de forma telemática los próximos 11 y 12 de mayo.

En el encuentro, que lleva por título Investigación biomédica: oportunidad para el país tras la pandemia de Covid, se abordarán asuntos de futuro como la gestión de datos en el proceso de la I+D de los nuevos medicamentos, modelos de investigación de vanguardia o las iniciativas internacionales de colaboración en investigación biomédica.

Para analizar todos estos asuntos, la Conferencia contará con destacados especialistas como el investigador español y experto mundial en genómica y medicina de precisión Ángel Carracedo, y los expertos en gestión de datos de investigación biomédica Joaquín Dopazo y Ferrán Sanz. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, inaugurará el encuentro.

El programa y el formulario para la inscripción en la Conferencia están disponibles tanto en la web de Farmaindustria como en la de la Plataforma Tecnológica Española de Medicamentos Innovadores.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados