Noticias

El Plan de Adherencia al Tratamiento, una de las Mejores Ideas del año

  •  
28.11.2016

El Plan de Adherencia al Tratamiento (Uso responsable del medicamento) ha sido elegido como una de las Mejores Ideas del año en la Sanidad, según el periódico especializado Diario Médico, que ha entregado los galardones en un acto celebrado este lunes, día 28, en Barcelona.

El diario ha valorado el hecho de que «se trata de una propuesta científico-técnica en la que han participado sociedades científicas médicas, farmacéuticas y de enfermería, profesionales expertos y representantes de pacientes, y que se pone a disposición de las autoridades sanitarias».

También destaca que el desarrollo del Plan «se ha basado en una encuesta previa realizada entre pacientes crónicos de toda España, en la revisión de evidencia científica publicada respecto a la no adherencia terapéutica de este tipo de pacientes, y en un modelo económico que calcula ya el impacto que tendría una mejor adherencia en algunas patologías». De hecho, el periódico subraya uno de los datos clave del reto sanitario y social de la no adherencia: la mitad de los pacientes crónicos españoles no cumplen con su tratamiento.

El premio otorgado por Diario Médico se suma a los muchos reconocimientos y apoyos que ha recibido el Plan tras su presentación el jueves 23 de noviembre en Barcelona, con la presencia del conseller de Salud de Cataluña, Antoni Comín, y el secretario general de Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza, y ante más de dos centenares de representantes de la sanidad, profesionales, pacientes y medios de comunicación.

Descubre aquí toda la información sobre el Plan de Adherencia al Tratamiento.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados