Noticias

¿Por qué la industria farmacéutica en España es un motor de progreso económico y social?

Un microvídeo explica en redes sociales las cifras más relevantes del sector en nuestro país
  •  
Madrid, 08.02.2021

 

¿Por qué actualmente la industria farmacéutica es un sector estratégico para España? ¿Qué cifras hacen de este sector un motor de progreso económico y social para nuestro país? Para explicar estas razones, Farmaindustria difunde en redes sociales un sencillo vídeo -de apenas 1 minuto– que recoge los datos más relevantes de la industria farmacéutica innovadora en España y que dan idea de la solidez y el carácter estratégico de este sector.

Así, se refleja el liderazgo las compañías farmacéuticas en I+D, donde suman el 19% del total de la inversión que en este capítulo hace toda la industria en España. En tareas de investigación y desarrollo, la industria farmacéutica emplea en nuestro país a más de 5.000 personas, dos tercios de ellas (64%) son mujeres, lo que hace que una de cada tres investigadoras empleadas en el sector industrial español trabaje en la industria farmacéutica.

En el plano económico, la industria farmacéutica se ha convertido en uno de los principales dinamizadores de la economía española, por sus niveles de producción, exportación y empleo. Más allá del esfuerzo inversor en investigación, que en 2019 alcanzó una cifra récord de 1.211 millones, el volumen de exportaciones ya supera los 12.100 millones de euros, y la producción de medicamentos en las 82 plantas productivas en nuestro país alcanza un valor superior a los 15.200 millones de euros, lo que convierte al medicamento es el quinto producto más exportado del país.

Como refleja la última Memoria anual de actividades de Farmaindustria, otra fortaleza de las compañías farmacéuticas en España tiene que ver con el empleo, que ya supera los 42.500 puestos de trabajo directos y los 210.000 trabajadores sumando los empleos indirectos e inducidos. El sector destaca en especial por la calidad del empleo: más de 94% son empleos indefinidos; más del 62% son titulados universitarios; más de la mitad son mujeres, y casi uno de cada tres nuevos puestos de trabajo los ocupan personas menores de 29 años.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados