Noticias

Reconocimientos a la industria farmacéutica en España por su labor durante la pandemia de coronavirus

El diario La Razón destaca el trabajo de los laboratorios, en especial en investigación y para garantizar el suministro de medicamentos, en un acto de homenaje a todo el sector sanitario

Las compañías de Farmaindustria reciben también el Premio Fundamed, que ha distinguido a los profesionales e instituciones sanitarias que han jugado un papel más relevante en la crisis de la Covid-19
  •  
Madrid, 15.07.2020

 

El diario La Razón ha reconocido la labor desempeñada por la industria farmacéutica en España durante la pandemia de la Covid-19 dentro de su acto de homenaje al sector sanitario organizado este martes en Madrid. Dentro de sus reconocimientos al papel desempeñado por los profesionales sanitarios y las organizaciones e instituciones que han estado trabajando día a día para controlar la pandemia, el diario dirigido por Francisco Marhuenda ha resaltado el papel desempeñado desde el inicio de la crisis sanitaria por las compañías farmacéuticas en investigación y para garantizar en todo momento el suministro de medicamentos a la población, tanto de los fármacos utilizados en los pacientes de Covid-19 como para los 25 millones de ciudadanos en España que toman al menos un medicamento al día.

La distinción, otorgada en un acto celebrado este martes en la Real Casa de Correos de Madrid y presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Día Ayuso, fue recogida por el presidente de Farmaindustria, Martín Sellés. En sus palabras de agradecimiento destacó la importancia de haber evitado, gracias a la colaboración entre Agencia de Medicamentos, compañías farmacéuticas, distribución y farmacias, un posible desabastecimiento de fármacos durante la pandemia. “Un desabastecimiento de medicamentos en esos meses hubiera provocado mayores recaídas en los pacientes, lo que hubiera colapsado aún más los hospitales”, aseguró.

El presidente de Farmaindustria también destacó la lección que nos ha enseñado esta crisis sobre la necesidad de apostar más como país por la ciencia y por la I+D. “Sin ciencia, sin innovación y sin I+D, el futuro es más sombrío y ahora nuestra responsabilidad es, gracias a nuestra apuesta por la investigación, intentar tener cuanto antes un medicamento o vacuna que nos permita superar esta pandemia”.

Premio especial Fundamed 2020

Igualmente, las compañías de Farmaindustria han recibido uno de los Premios Fundamed & Wecare-u, entregados por los diarios El Global y Gaceta Médica, y que en su edición de este 2020 han incluido un premio especial a los profesionales e instituciones sanitarias que han jugado un primordial para la contención de la pandemia. El presidente de Farmaindustria, Martín Sellés, recogió la distinción en un acto que tuvo lugar este miércoles en Madrid, y en sus palabras de agradecimiento resaltó el hecho de que este sector puede ser uno de los principales protagonistas en la reconstrucción social y económica que necesita el país para superar esta crisis.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados