Noticias

Reyes Maroto: “Queremos que la industria farmacéutica sea protagonista en la recuperación económica de España”

La ministra de Industria, Comercio y Turismo afirma que el Gobierno trabaja para que España se convierta en un ‘hub’ de inversión farmacéutica por la buena posición del sector tanto en producción como en investigación
  •  
Madrid, 14.03.2021

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quiere que la industria farmacéutica sea uno de los sectores protagonistas en la salida de la crisis originada por la pandemia de coronavirus. Así lo expresó en el encuentro on line “España, hub de inversión farmacéutica para la reactivación”, celebrado este jueves por el diario El País con la colaboración de Farmaindustria. “Queremos que la industria farmacéutica sea una de las protagonistas del proceso de modernización y fortalecimiento de nuestra industria, tanto española como europea”, dijo Maroto, quien añadió que espera que este sector gane peso en la economía nacional. “Para ello, desde el Ministerio de Industria estamos trabajando junto al sector para culminar la elaboración de la agenda sectorial, para impulsar su competitividad y que la industria farmacéutica sea protagonista en la reindustrialización del país y un gran aliado de la recuperación económica”.

Gracias a las buenas bases de la industria farmacéutica asentada en España, resaltó Maroto, España aspira a convertirse en un hub de inversión farmacéutica. “Estamos bien posicionados, tanto como centro de producción como centro de investigación de primer nivel, para poder ser un gran polo de atracción de inversiones de este sector”.

En este punto, la ministra resaltó algunos de los datos que demuestran, dijo, la importancia que tiene la industria farmacéutica en nuestro país. “En 2019 alcanzó una cifra récord de inversión de investigación de 1.211 millones de euros; el volumen de exportaciones supera ya los 12.100 millones de euros; la producción de medicamentos en las 82 plantas productivas que hay en nuestro país ha superado los 15.200 millones de euros, lo que convierte al medicamento en el quinto producto más exportado de nuestro país, y en empleo las compañías farmacéuticas generan más de 42.000 puestos de trabajo directos, la mitad de ellos, además ,ocupados por mujeres, y más de 210.000 empleos sumando indirectos e inducidos”. Estas cifras, resaltó la ministra, hacen que este sector sea “un motor de progreso económico y social para España”.

La pandemia -resaltó en su intervención en el encuentro- ha puesto a la industria farmacéutica ante su mayor reto, y el balance ha sido muy satisfactorio. “La industria farmacéutica es un sector estratégico porque nos van a traer las vacunas que van a suponer el principio del fin de la pandemia. Es la industria que va más va a contribuir a la salud y el bienestar de la población”, finalizó.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados