Noticias

Uno de cada tres envases de medicamentos es ahora más ecológico que en 2001

Las compañías farmacéuticas aplican en España medidas de ecodiseño en sus embalajes que ahorran cada año más de 150 toneladas de materias primas

Sigre, el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico, cumple 20 años como referente internacional en el reciclado de fármacos
  •  
25.11.2021

 

La industria farmacéutica es un sector comprometido con la sociedad y con la mejora de su calidad de vida, y ese compromiso se plasma en todas las actividades que realiza. Sigre es un ejemplo de ello. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa, que cumple 20 años, la industria impulsó un sistema de gestión que permite cerrar el ciclo de vida de los medicamentos y sus envases mediante el aprovechamiento de los residuos generados y la minimización de su impacto ambiental.

Más de 330 compañías farmacéuticas aplican medidas de ecodiseño en sus embalajes, lo que ahorra cada año más de 150 toneladas de materias primas. Hoy, uno de cada tres envases de medicamentos es más ecológico que en 2001; por ejemplo, son un 25% más ligeros y, gracias al funcionamiento de la logística inversa, se consigue un ahorro adicional de otras 1.400 toneladas anuales de CO2, entre otros resultados.

Sigre, que nació como un ejercicio de responsabilidad medioambiental de industria farmacéutica, distribución y farmacias y que hace unos días celebraba en Madrid su 20º aniversario, se ha convertido en el mayor proyecto colaborativo emprendido para cerrar el ciclo de vida del medicamento. Tras dos décadas, esta colaboración de todo el sector ha permitido consolidar este proyecto como referente internacional en el reciclado de los medicamentos y sus envases.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados