Noticias

Ya puede presentar su candidatura a los Premios Somos Pacientes

Organizaciones de pacientes y otras entidades públicas y privadas podrán hacerlo hasta el 12 de septiembre

Nuevas categorías y reconocimiento a una personalidad, entre las novedades de la octava edición
  •  
08.07.2022

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas a la octava edición de los Premios Somos Pacientes. Desde la semana pasada y hasta el 12 de septiembre, organizaciones de pacientes y entidades públicas y privadas podrán participar en estos galardones con iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Los premios, convocados por la Fundación Farmaindustria y la comunidad virtual Somos Pacientes, incluyen importantes novedades con motivo del décimo aniversario de la plataforma, que se ha convertido en un referente para el movimiento asociativo en España y todas las personas que lo conforman. De este modo, por primera vez, los premios se dividen en tres categorías Pacientes, Sociedad y Premio a la personalidad destacada en el apoyo al paciente.

La primera está dedicada a entidades representativas de los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y en ella se premiarán con 3.000 euros y una estatuilla conmemorativa las mejores iniciativas y proyectos en cuatro subcategorías de todas aquellas entidades y organizaciones registradas en somospacientes.com:

  • Iniciativa de servicio al paciente y/o persona con discapacidad.
  • Iniciativa de servicio al cuidador.
  • Iniciativa de divulgación, concienciación social y/o fomento de la investigación.
  • Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes.

La segunda, Sociedad, estrena tres subcategorías, con el objetivo de dar cabida a la creciente actividad institucional y empresarial, pública y privada, en torno a los pacientes. Estas nuevas subcategorías son:

  • Iniciativa de servicio al paciente y/o persona con discapacidad.
  • Iniciativa de fomento de la participación del paciente y/o persona con discapacidad en el sistema sociosanitario
  • Iniciativa de protección social para los pacientes y/o personas con discapacidad.

Finalmente, a las dos categorías anteriores, se suma una tercera que reconocerá a una personalidad que en el último año se haya distinguido por su decidido y continuado apoyo a los pacientes y/o personas con discapacidad. Este galardón será a propuesta de la organización de los premios, mientras que el resto de proyectos serán evaluados por un jurado experto.

Asimismo, en la subcategoría de Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, el ganador será elegido a través de una votación on line entre todos los finalistas de la categoría Pacientes, una votación popular en la que el año pasado participaron más de 17.000 personas.

Los Premios Somos Pacientes son un referente dentro del sector sociosanitario y se enmarcan en la actividad que la Fundación Farmaindustria desarrolla en apoyo a las organizaciones de pacientes y personas con discapacidad para contribuir a dar más visibilidad y voz a estos colectivos dentro del sistema y del conjunto de la sociedad.

Para presentar las candidaturas se ha puesto a disposición de todas las entidades un sencillo formulario on line.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados