Noticias

>

Así apuesta la industria farmacéutica en España por la protección del medio ambiente y la economía circular

Con motivo del 20 aniversario de Sigre, el presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, y el presidente de Sigre y director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, explican cómo el sector fue pionero en el aprovechamiento de los residuos generados y la minimización de su impacto ambiental
  •  
Madrid, 19.07.2021

La industria farmacéutica, cuya misión principal es contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas, no es ajena a la protección del medio ambiente, que desde siempre ha considerado como un requisito previo e imprescindible de su actividad. Desde la puesta en marcha de la iniciativa Sigre, que cumple 20 años, la industria impulsó un sistema de gestión que permite cerrar el ciclo de vida de los medicamentos y sus envases mediante el aprovechamiento de los residuos generados y la minimización de su impacto ambiental.

Con motivo de la celebración de estos 20 primeros años, Sigre ha publicado un boletín informativo especial donde se recoge una entrevista al presidente de Farmaindustria, Juan López-Belmonte, así como un artículo firmado por Humberto Arnés, presidente de Sigre y director general de Farmaindustria.

En la entrevista, López-Belmonte destaca cómo la industria farmacéutica fue pionera hace dos décadas en apostar decididamente por dos aspectos: el cuidado del medio ambiente y la economía circular. “En aquel momento, las compañías farmacéuticas, los distribuidores y las farmacias hicimos conjuntamente una apuesta común que terminaría siendo el mayor proyecto colaborativo emprendido por el sector del medicamento en nuestro país. Hoy, gracias a esa colaboración, la iniciativa Sigre ha situado a España como referente internacional en la recogida y reciclado de los medicamentos y sus envases”.

Arnés resalta en su artículo el “orgullo de echar la vista atrás y ver que el camino que hemos recorrido a través de Sigre ha servido para poner en valor la cercanía de nuestro sector con la sociedad y para que la recogida selectiva de medicamentos se haya convertido en un hábito; hoy, el 90% de los hogares españoles está concienciado y acude regularmente al Punto Sigre de la farmacia”.

El boletín completo de Sigre está disponible en este enlace.

,

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados