Noticias

>

EFPIA lanza un manifiesto a favor de una estrategia integral de ciencias de la vida en Europa

  •  
2014-05-05, 05.05.2014 | Descargar PDF

login_welcomeLa Federación Europea de Industria y Asociaciones de la Industria farmacéutica innovadora (EFPIA) ha anunciado el lanzamiento de un Manifiesto para una Estrategia Integral de Ciencias de la Vida en Europa.

En él se pone de manifiesto que la recesión económica y las consiguientes políticas de austeridad han comprometido -en gran medida- los sistemas sanitarios europeos, al tiempo que han agudizado las inequidades sanitarias existentes en la UE. Ante los aparentes síntomas de recuperación y el diseño de planes de crecimiento, se constata que el actual momento es oportuno para realizar una revisión a fondo de la forma en la que Europa puede mejorar las perspectivas sanitarias para sus ciudadanos, promoviendo a la vez el crecimiento económico. En este sentido, la visión integral de EFPIA sobre un innovador sector de Ciencias de la Vida en Europa ofrece algunas alternativas.

Christopher Viehbacher, CEO de Sanofi y Presidente de EFPIA, ha afirmado que “la innovación es la clave para la mejora de la salud en Europa. Es hora de que Europa actúe. Un pujante sector de Ciencias de la Vida proporcionará soluciones innovadoras que permitan afrontar futuros desafíos en salud y todos sabemos que será una población más sana la que impulse el crecimiento económico. Del mismo modo, será necesario reconstruir sistemas sanitarios sostenibles, mejorar el acceso a tratamientos presentes y futuros, y mejorar nuestras competencias a la hora de prevenir y tratar enfermedades crónicas a través de innovaciones tecnológicas, terapéuticas y de comportamiento, tal y como expresa el Manifiesto EFPIA”.

Richard Bergström, Director General de EFPIA, añadió que “la industria farmacéutica y el sector de Ciencias de la vida son joyas dignas de protección para la economía Europea. Mi sector – la industria farmacéutica innovadora –, por ejemplo,  proporciona empleo a más de 700.000 personas en Europa, lo que supone el 17% del total de los empleos europeos asociados a la I+D empresarial. Una estrategia integral y paneuropea en materia de Ciencias de la Vida que proteja tales sectores innovadores puede promover la salud y la riqueza en la UE. En cualquier caso, necesitamos un esfuerzo colectivo por parte de decisores políticos, reguladores y actores sanitarios si queremos hacer que realmente funcione”.

El  Manifiesto para una Estrategia Integral de Ciencias de la Vida en Europa se basa en tres pilares diferentes, si bien profundamente interdependientes:

  1. Mejora de los resultados en salud y eliminación de inequidades en beneficio de los pacientes;
  2. Apoyo a sistemas sanitarios sostenibles y predecibles, orientados a un rápido acceso de los pacientes a las innovaciones; y
  3. Construcción de un pujante sector innovador en Ciencias de la Vida, estimulando la competitividad de la Unión Europea.

El Manifiesto supone una continuación a las acciones iniciadas por EFPIA con las campañas  #HealthyEU y “Health and Growth” como avance a las próximas elecciones al Parlamento Europeo. La campaña #HealthyEU identifica las oportunidades y amenazas a las que se enfrentan los pacientes y el sector sanitario en la actualidad, aportando datos y evidencias que alimenten los debates sobre política sanitaria, tanto antes como durante la octava legislatura del Parlamento Europeo. Por otra parte, se han puesto en marcha diversas herramientas en redes sociales, así como una serie de blogs, tanto con el objetivo de suscitar distintos debates sobre la salud y el crecimiento en Europa, como con el de  analizar cómo podría resultar de ayuda una Estrategia Integral de Ciencias de la Vida.

EFPIA cree en una nueva generación de alianzas multisectoriales e iniciativas colectivas para superar los desafíos de la Unión Europea en materia sanitaria y de competitividad y muestra su total disposición a trabajar de forma conjunta con decisores políticos, reguladores y actores sanitarios en el impulso a su visión de una estrategia integral de Ciencias de la Vida en Europa.

Consulta aquíel manifiesto inglés de EFPIA

, , ,

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2022 FarmaIndustria Todos los derechos reservados