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Farmaindustria destaca el compromiso de la industria farmacéutica con la divulgación de información rigurosa en internet y redes sociales

Defiende la información como medio para explicar a la sociedad la gran y a veces poco conocida aportación sanitaria, económica y social del sector

Es una de las patronales farmacéuticas líderes mundiales en actividad y seguidores en redes como Twitter y Linkedin
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Madrid, 17.09.2019

Los firmantes del Decálogo para promover la información veraz sobre salud.

“El ámbito digital constituye una gran oportunidad para que la industria farmacéutica pueda explicar mejor a la sociedad quién es, qué hace, cómo y, sobre todo, por qué lo hace”. Así lo defendió Farmaindustria este martes en el Simposio Hackeando la Sanidad, organizado por la Asociación eSalud, ComSalud y Salud Sin Bulos en el Hospital de La Princesa, en Madrid.

Farmaindustria explicó el desafío que supone que el conjunto de la sociedad conozca mejor qué es lo que hay tras el medicamento, cómo se desarrolla la investigación que lo hace posible, por qué cuesta tantos años y tantos recursos desarrollar un fármaco o qué aporta la industria farmacéutica desde la triple perspectiva sanitaria, económica y social. Y entiende que los canales digitales, como internet, las redes y otras soluciones, facilitan medios adecuados, complementarios a los tradicionales, para afrontar este reto.

La base está en la información, señaló el director de Comunicación de Farmaindustria, Francisco J. Fernández, que ha de ser rigurosa (“la información, si no es rigurosa deja de ser información, es otra cosa”), y expuso el compromiso de las compañías farmacéuticas y la asociación que las representa “con la información veraz, verdaderamente útil, en la jungla de información muchas veces incompleta, interesada o falsa que circula por internet”.

Fernández ligó esta obligación de rigor a la apuesta decidida de la industria farmacéutica por la transparencia, “que viene de dos décadas atrás y que es pionera”, afirmó, y a lo delicado del ámbito en el que opera la industria del medicamento, “que es el de la salud, en el que hablamos de las necesidades y esperanzas de las personas, y que por ello es extremadamente sensible”.

La experiencia de Farmaindustria en internet y redes sociales ilustró ese compromiso con la información. Así, Fernández expuso los positivos avances en redes como Twitter, donde es la patronal farmacéutica con más seguidores en el mundo tras la estadounidense, y Linkedin, donde es la tercera, tras las asociaciones francesa y estadounidense.

En el simposio se presentó un decálogo para “promover la divulgación de información veraz y contrastada en salud”, al que Farmaindustria sumó su apoyo, junto a sociedades científicas, colegios profesionales y otras organizaciones del ámbito sanitario.

 

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