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Farmaindustria, la asociación empresarial líder en comunicación digital por segundo año consecutivo

Un informe de MAS Consulting vuelve a colocar a la Asociación en el primer puesto del ‘ranking’ de las cien primeras patronales españolas

El objetivo principal de Farmaindustria en comunicación es que el conjunto de la población conozca qué hace la industria farmacéutica innovadora, cómo lo hace y por qué

“Información proactiva, constante y rigurosa nos ha convertido en un interlocutor respetado dentro del diálogo social y en una fuente de información fiable”, sostiene el director de Comunicación de Farmaindustria
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12.05.2022

 

Farmaindustria es, por segundo año consecutivo, la patronal líder en comunicación digital en nuestro país. Así lo constata la nueva edición del informe La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas, realizado por la consultora MAS Consulting y que analiza la presencia digital de las 100 asociaciones empresariales más importantes durante el año 2021.

“Este informe es el reflejo de las buenas prácticas llevadas a cabo por las patronales en nuestro país y una puesta en valor de la comunicación digital que han implementado a lo largo del último año”, explican los autores del documento. “La realización por segundo año consecutivo de este estudio permite obtener algunos datos interesantes, que muestran tendencias en aspectos como el uso de determinados canales o el número de redes utilizadas por cada patronal”, añaden.

De este modo, y como ya ocurrió en la primera edición de este informe (sobre datos de 2020), Farmaindustria lidera la clasificación, seguida por Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE). “Si algo define a Farmaindustria es la regularidad, ya que ocupa las posiciones más destacadas en casi todas las redes sociales, si bien Twitter, LinkedIn y su página web son sus canales mejor posicionados”, arguye el informe.

El trabajo realizado en los últimos años por Farmaindustria en redes sociales es en buena medida responsable de este liderazgo. 35.200 seguidores en Twitter la convierten en la patronal con más usuarios en España, a lo que se suma “el destacado nivel de interacciones que genera. El foco informativo logrado en 2020 se mantuvo gracias a la constante información ofrecida sobre la pandemia, consiguiendo visibilizar sus contenidos”, apunta el informe.

Algo similar ocurre en LinkedIn, “el ecosistema perfecto para establecer contacto directo con los stakeholders”, como la define MAS Consulting. En esta red profesional, Farmaindustria repite primera posición y se consolida en el entorno internacional, ya que es la segunda patronal farmacéutica del mundo por número de seguidores en LinkedIn, sólo superada por la francesa LEEM. También en Twitter la asociación española es la segunda patronal farmacéutica del mundo, en este caso tras la estadounidense Phrma.

En el análisis concreto de las webs corporativas, Farmaindustria también aparece en el top cinco, por contar con “un buen diseño, contenidos interesantes y actualizados y múltiples recursos informativos, audiovisuales y documentales que aumentan la relevancia entre sus stakeholders”.

Como explica el director de Comunicación de Farmaindustria, Francisco J. Fernández, “repetir esta primera posición es el reflejo de la apuesta por la transparencia de la industria farmacéutica. La generación constante de informaciones, la presencia en foros públicos y medios de comunicación y el desarrollo de canales propios en internet y redes sociales, entre otras acciones, se tradujeron el año pasado en cerca de 6.000 impactos en medios de comunicación -más de cien impactos semanales- y en un incremento de seguidores e interacciones en redes y de visitas a nuestra web”.

En concreto, Farmaindustria suma hoy más de 89.000 seguidores entre las redes sociales en las que está presente, que son Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube. Y las acciones y comunicaciones lanzadas el año pasado en estas plataformas llegaron ser vistas por casi 2,5 millones de personas.

Acercar un sector estratégico a la sociedad

En los últimos años, Farmaindustria ha centrado su estrategia de comunicación en el objetivo de acercar la industria farmacéutica innovadora a la sociedad. “Tratamos de acabar con la paradoja de que un sector tan relevante para la sociedad desde la triple perspectiva sanitaria, económica y social, como hemos comprobado con la terrible experiencia de la pandemia, sea tan poco conocido por la sociedad”, explica Fernández.

“La industria farmacéutica innovadora es fuente de salud, pero también de riqueza, progreso y bienestar para los países en los que está asentada -añade-. Su compromiso con las personas y el conjunto de la sociedad es innegable, y desde su patronal en España estamos trabajando para explicar lo mejor posible qué hace y aporta este sector, cómo lo hace y, muy especialmente, por qué”.

El instrumento básico para hacerlo ha sido la información, y las palancas primordiales que la han acompañado han sido proactividad, constancia y rigor. “Esto nos ha convertido en un interlocutor respetado dentro del diálogo social y en una fuente de información fiable”, sostiene el director de Comunicación de Farmaindustria. “La atención conseguida por parte de tantas personas, subrayada en los últimos dos años por la pandemia, demuestra que hay un interés real en la sociedad por saber más sobre el medicamento y la industria que lo investiga y desarrolla -opina-. Esta realidad y las conclusiones de este informe nos indican que estamos en el buen camino y nos animan a seguir trabajando para mejorar”.

El análisis que arroja el informe sitúa a Farmaindustria como un referente en la comunicación empresarial corporativa, moderna, digitalizada y adaptada a las personas y a los canales que consumen. De hecho, la comunicación digital está considerada como uno de los ejes esenciales en la comunicación corporativa del presente y del futuro, tal y como apunta el estudio El estado de la Comunicación en España 21-22, presentado este miércoles por la Asociación de Directivos de la Comunicación (Dircom).

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