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Farmaindustria recibe el premio Dircom a la mejor Comunicación de crisis por su labor informativa durante la pandemia

El jurado de la Asociación de Directivos de la Comunicación reconoce la actividad como fuente informativa fiable de la patronal de las compañías farmacéuticas desde el comienzo de la crisis sanitaria

Farmaindustria reforzó con la crisis la sólida apuesta por la comunicación que viene haciendo en los últimos años y que busca abrir al máximo a la sociedad un sector estratégico en lo sanitario, lo económico y lo social

Durante la pandemia, la Asociación difundió casi un centenar de informaciones relacionadas con la Covid-19; la visitas a la web se triplicaron y los usuarios suscritos a su newsletter crecieron un 45%
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Madrid, 29.06.2021

 

Farmaindustria ha recibido por parte de la Asociación de Directivos de la Comunicación el premio Dircom 2021 a la mejor Comunicación de crisis, en el apartado de Gobierno, Instituciones Públicas y otras organizaciones, por su labor de información desarrollada durante la pandemia de la Covid-19. En una gala celebrada este martes vía telemática, el jurado de los premios ha resaltado de esta forma la buena práctica informativa de la patronal de las compañías farmacéuticas innovadoras en España desde el comienzo de la crisis sanitaria, que hizo que la Asociación se convirtiera en una referencia informativa tanto para los medios de comunicación como para la sociedad en general. “Ante un país confinado y en estado de shock, el reto de la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica fue convertir esta situación en una oportunidad para dar respuesta al interés general y mostrar la función social de un sector que está al servicio de todos”, según ha destacado el jurado de los premios.

Así, los canales informativos de Farmaindustria fueron desde el inicio de esta crisis sanitaria una fuente de información fiable, contrastada y actualizada, lo que sirvió para que la población conociera de primera mano cómo está siendo la respuesta de la industria farmacéutica a este desafío. Farmaindustria generó y difundió durante los meses más duros de la pandemia casi un centenar de informaciones relacionadas con la Covid-19, que se acompañaron -con el apoyo de la agencia Prodigioso Volcán– de distintos recursos, como infografías, microvídeos y animaciones, que contribuían a hacerlas más sencillas y próximas a todo tipo de lectores.

Esta intensa actividad en comunicación tuvo su reflejo en los medios, donde se registró el año pasado una media de 120 impactos a la semana relacionados con la actividad de la industria farmacéutica, más de un 30% superior a 2019, y en los canales informativos propios de la Asociación. Así, las visitas a la web se triplicaron el año pasado y las personas suscritas a la newsletter semanal de la Asociación crecieron un 45% en este periodo.

Igualmente, en 2020 todas las redes sociales de Farmaindustria –Twitter, Linkedin, Facebook e Instagram– experimentaron crecimientos notables, tanto en usuarios como en interacciones. Destaca el caso de LinkedIn, con un crecimiento de usuarios del 47% sobre 2019 y un aumento de casi el 300% de las interacciones.

“Este premio viene a reconocer la apuesta que desde hace años desarrolla la Asociación por la generación de contenidos informativos propios, siempre basados en el rigor, la claridad y la transparencia”, sostiene el director de Comunicación de Farmaindustria, Francisco J. Fernández. “La pandemia generó desde el comienzo un interés social sin precedentes hacia nuestro sector, del que se esperaban soluciones en forma de medicamentos y vacunas -añade-. Teníamos por tanto la responsabilidad de explicar de la manera más seria, ágil y cercana posible cómo la industria farmacéutica estaba respondiendo tanto globalmente como en España a este desafío histórico”.

Más allá de la labor informativa concreta durante la pandemia, Farmaindustria viene trabajando con intensidad en los últimos años en abrir a la sociedad a través de la comunicación un sector estratégico desde la triple perspectiva sanitaria, económica y social pero quizá no suficientemente conocido. Para lograrlo, y en línea con la fuerte apuesta por la transparencia de las compañías farmacéuticas, la Asociación ha impulsado la generación de contenidos informativos, la presencia en foros públicos y medios de comunicación y el desarrollo y explotación de canales propios en internet y redes sociales. De hecho, ha sido especialmente relevante la importante presencia conseguida por Farmaindustria en las redes sociales en los últimos años, principalmente en las plataformas Twitter, Linkedin, Youtube, Facebook e Instagram. La Asociación española es ya la segunda patronal farmacéutica en el mundo en seguidores en Twitter y Linkedin.

La labor informativa que viene desarrollando Farmaindustria también fue reconocida hace unos meses por el estudio La comunicación digital de las asociaciones empresariales españolas, impulsado por la consultora MAS Consulting y la Universidad de Navarra en el marco de su iniciativa Public Affairs Lab. El estudio destacó a Farmaindustria como la patronal con mejores prácticas en comunicación digital de entre las cien asociaciones empresariales que analizaba.

“Hay una demanda social creciente de conocimiento sobre nuestro sector; estamos tratando de responder a ella, y reconocimientos como el de Dircom, que representa a los grandes expertos en comunicación en España, son señal de que estamos en el buen camino y un estímulo para seguir mejorando”, entiende Fernández.

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