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Los medios de comunicación conocen de primera mano la ‘hoja de ruta’ de la industria farmacéutica en España

14:38 Farmaindustria
Una treintena de periodistas participan en el Seminario Industria Farmacéutica y Medios de Comunicación organizado por Farmaindustria, una jornada de encuentro entre el equipo directivo de la Asociación y periodistas sobre la actualidad del sector
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Madrid, 15.09.2023
Imagen del Seminario de Periodistas, en Madrid.

Imagen del Seminario de Periodistas, en Madrid.

Farmaindustria celebró este jueves en Madrid el Seminario Industria Farmacéutica & Medios de Comunicación, un espacio de análisis y encuentro entre el equipo directivo de la Asociación y periodistas sobre la actualidad del sector. A la jornada, que este año cumplía su decimonovena edición, acudieron cerca de una treintena de periodistas de toda España, tanto de medios generales como especializados, así como de prensa, medios digitales y televisión.

Durante este seminario, la Asociación tuvo la oportunidad de acercar la realidad del sector del medicamento en España a los medios de comunicación y analizar los asuntos de actualidad de la industria, así como responder a todas aquellas cuestiones planteadas por los profesionales de la información.

En esta ocasión, tanto el director general, Juan Yermo, como el subdirector general, Javier Urzay, trasladaron a los periodistas los desafíos y prioridades del sector en los próximos meses, con el foco puesto en el Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica y sus tres ejes primordiales: mejora del acceso a la innovación, fomento de la I+D biomédica y apuesta por la producción nacional de medicamentos.

Posteriormente, la directora de Investigación Clínica y Traslacional, Amelia Martín Uranga, y el director de Relaciones con las Comunidades Autónomas, Juan Ramón Luis-Yagüe, explicaron nuevos pasos adelante que se están desarrollando en investigación clínica en nuestro país y, en concreto, avanzaron las líneas de un proyecto de Farmaindustria para impulsar los ensayos clínicos en Atención Primaria. A su vez, la directora del Departamento Jurídico, Ana Bosch, desgranó los detalles de la reciente sentencia de la Audiencia Nacional sobre los Informes de Posicionamiento Terapéutico (IPT), mientras que la directora del Departamento Acceso, Isabel Pineros, explicó las propuestas de Farmaindustria para mejorar el modelo de acceso a la innovación en el Sistema Nacional de Salud.

Amplia repercusión en medios

Tras el seminario, los distintos medios de comunicación se han ido haciendo eco de los principales asuntos tratados en el mismo. Por ejemplo, los diarios La Razón y El Español han destacado las palabras del director general sobre la necesidad de conjugar acceso, innovación y producción. Mientras que medios como El Periódico de Cataluña o The Objective han dado relevancia al proyecto para impulsar los ensayos clínicos en Atención Primaria. Además, otros medios de comunicación como Redacción Médica o El Global han subrayado los retos en la mejora del acceso de los pacientes a la innovación.

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