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Por qué el medicamento de marca ayuda al paciente a identificar su tratamiento y seguirlo mejor

Farmaindustria lanza en redes sociales la iniciativa #LaMarcaTeCuida para informar sobre las ventajas que supone recetar y consumir fármacos originales

La estabilización de las terapias o la ayuda a la farmacovigilancia, otras de las ventajas de prescribir medicamentos originales, que tienen el mismo precio que sus genéricos
Madrid, 05.02.2020

 

Es indudable la aportación que los medicamentos innovadores han supuesto para las sociedades desarrolladas, puesto que han cambiado la relación de las personas con la enfermedad, logrando aliviar el dolor y el sufrimiento, mejorando la calidad de vida o curando.

Estos fármacos se distinguen del resto por su marca y aportan valores adicionales una vez finaliza la vigencia de sus patentes y entran en competencia con los denominados genéricos. Algunas de estas ventajas son el refuerzo del cumplimiento por parte del paciente del tratamiento prescrito, la ayuda para prevenir errores en el uso del medicamento o para las labores de farmacovigilancia y seguimiento o la estabilización de los tratamientos.

Todos estos beneficios se dan, además, sin un mayor coste para el sistema sanitario ni para el paciente, ya que el medicamento de marca y sus genéricos están en España al mismo precio, un valor nada desdeñable en estos tiempos de búsqueda constante de optimización de los recursos.

 

Con el objetivo de dar a conocer a la sociedad general todas estas ventajas, Farmaindustria lanza en redes sociales la iniciativa #LaMarcaTeCuida, para, de forma gráfica y con ejemplos sencillos y reales, recordar tanto a pacientes, familiares y cuidadores como a profesionales sanitarios que en España se puede pedir el medicamento de marca en las oficinas de farmacia y que los médicos pueden prescribir bien por denominación comercial o bien por principio activo.

Imágenes cotidianas de la vida diaria reflejarán alrededor del hashtag #LaMarcaTeCuida algunos de estos beneficios que aportan los medicamentos innovadores, aunque ya no estén bajo patente. Twitter, Instagram o Linkedin, donde Farmaindustria tiene una presencia activa y aglutina decenas de miles de seguidores, difundirán esta iniciativa.

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