Noticias

Una treintena de medios de comunicación conocen de primera mano los desafíos de la industria farmacéutica en España

20:12 Farmaindustria
Farmaindustria celebra un año más el Seminario Industria Farmacéutica & Medios de Comunicación, espacio de análisis y encuentro entre el equipo directivo de la Asociación y periodistas sobre la actualidad del sector
  •  
Madrid, 07.10.2022

Periodistas de una treintena de medios de comunicación de toda España participaron la semana pasada en Madrid en el Seminario Industria Farmacéutica & Medios de Comunicación, una jornada de encuentro que organiza cada año Farmaindustria -este año se cumplía la decimoctava edición- para acercar la realidad del sector del medicamento en España a los medios de comunicación y analizar los asuntos de actualidad de la industria y todas aquellas cuestiones planteadas por los profesionales de la información.

En esta ocasión, el seminario sirvió también como primer encuentro con los medios del nuevo director general de Farmaindustria, Juan Yermo, que accedió al cargo en el mes de mayo. Yermo trasladó a los periodistas los retos a los que se enfrenta la industria farmacéutica en España, que se perfila como uno de los sectores estratégicos y de oportunidad para la recuperación social y económica del país, y puso el énfasis sobre el compromiso social del sector, como quedó reflejado en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Además de Juan Yermo, intervinieron el subdirector general de Farmaindustria, Javier Urzay, y los directores de los distintos departamentos de la Asociación, que atendieron a todas las cuestiones y dudas planteadas por los medios. Así, entre otros asuntos, se abordó la situación del futuro Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica y de la reforma de la Ley de Garantías del Medicamento, anunciados por el Gobierno; la oportunidad que supone la investigación y producción de medicamentos para España; el retraso en los tiempos de acceso a los medicamentos innovadores en nuestro país, o el impacto en los pacientes de la futura Estrategia Farmacéutica Europea.

Relevante impacto en los medios

Tras el seminario, los distintos medios de comunicación se han ido haciendo eco de los principales asuntos tratados. Por ejemplo, el diario Cinco Días, La Vanguardia o DiarioFarma destacaron el llamamiento del nuevo director general de Farmaindustria a la colaboración con la Administración para impulsar el Plan Estratégico de la Industria Farmacéutica. ABC, El Español, Diario Médico o La Razón, entre otros, informaron sobre las propuestas realizadas por Farmaindustria para acelerar el acceso a la innovación, mientras que OkDiario, El Global o El Médico Interactivo dieron importancia en sus informaciones a las oportunidades en investigación y producción de medicamentos en nuestro país.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa/

© 2024 FarmaIndustria Todos los derechos reservados