Noticias

El medicamento de marca y sus genéricos están al mismo precio en España

Es el segundo mensaje de #LaMarcaTeCuida, la iniciativa informativa de Farmaindustria para, a través de situaciones cotidianas, dar a conocer los valores que aportan los fármacos originales

Más del 82% de los medicamentos que se dispensan en oficina de farmacia están a precio de genérico
  •  
Madrid, 12.02.2020

 

Los medicamentos de marca en España están al mismo precio que sus genéricos, dado que la prestación farmacéutica pública iguala por ley el precio de las presentaciones originales y sus copias.

Esto hace que en nuestro país más del 82% de los medicamentos dispensados en oficina de farmacia estén a precio de genérico, ya sean originales o propiamente genéricos, por lo que, desde el punto de vista del ahorro y de la sostenibilidad del sistema sanitario, no es relevante si el médico realiza la prescripción por principio activo o por marca. Esto es, consumir medicamentos originales no supone un gasto extra ni para los pacientes ni para el SNS.

Con el fin de dar a conocer a la sociedad en general los valores que tiene el medicamento de marca, Farmaindustria ha lanzado en redes sociales la iniciativa informativa #LaMarcaTeCuida. A través de situaciones reales del día a día y de manera gráfica, se explica cómo el medicamento original aporta ventajas significativas en diferentes aspectos, desde la ayuda a una mejor identificación del medicamento por parte del paciente, con lo que se reduce la posibilidad de error al tomarlo, hasta la mejora en la estabilidad de los tratamientos, al evitar cambios de presentaciones.

Más información sobre esta iniciativa en este enlace.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2021 FarmaIndustria Todos los derechos reservados