Noticias

Mujeres en la industria farmacéutica: una historia de éxito en la lucha por la igualdad de género

Durante dos semanas han contado en redes su experiencia y visión de desarrollo personal y profesional en un sector referente en igualdad
  •  
Madrid, 13.03.2020

Orgullosas de pertenecer a un sector pionero en igualdad de género, referente en la mejora de la calidad de vida y la salud de las personas, comprometido con la sociedad en todos los niveles y líder en innovación. Éstos han sido los principales mensajes que durante dos semanas han lanzado en redes sociales mujeres que desempeñan su trabajo en la industria farmacéutica y que han querido contar su historia en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

En total, 18 mujeres han relatado su historia, experiencia, visión de desarrollo profesional y personal e inspiración en un sector a la vanguardia en la igualdad de género. Sus historias bien pueden servir de ejemplo para otras mujeres que ya están trabajando en compañías farmacéuticas en España, pero también para las de otros sectores empresariales y para las niñas y adolescentes que construirán la sociedad del futuro.

Bajo el hashtag #MihistoriahaceHistoria, Farmaindustria se ha sumado así este año a un movimiento de reivindicación que institucionalizó Naciones Unidas hace ya 45 años en la búsqueda por igualar derechos de hombres y mujeres.

Hoy, el 52% de los profesionales de las compañías farmacéuticas innovadoras son mujeres (cifra que aumenta al 64% en los equipos dedicados directamente a la I+D), y ya desempeñan el 41,3% de los puestos en comités de dirección. Ambos datos convierten a este sector en todo un referente en materia de igualdad de género y pone las bases para seguir trabajando en el futuro.

Para más información

Departamento: Comunicación Farmaindustria

Correo Electrónico: prensa@farmaindustria.es

Teléfono: 915 159 350

Web: https://www.farmaindustria.es/web/prensa

© 2020 FarmaIndustria Todos los derechos reservados